sábado, 9 de mayo de 2009

El toque de Dios

Dicen que cuando no vemos luna en el cielo, es que habra una luna nueva...no se supone que la luna es siempre la misma?...es cierto, las metaforas cosmologicas nos explican las cosas de un modo entendible, pero en un plano realista, creo que el ser humano, iluminado u oscurecido siempre es el mismo. Uno termina a veces por hacerse parte de esos hoyos infecciosos, de esas manifestaciones tan turbias y de esa melancolia inacabable, como las señoras obsecionadas por su peso, como los arboles que se convierten solo en muñon...Me tiraba al piso, y aspiraba cada huella de tus zapatos, toque tu manto...aun viendo en el sombras ajenas y ahora...aunque por comemos del mismo plato, tu sigues siendo tan grande....tu ectoplasma sigue siendo tan propio, cuando el mio, lo unico que anhelaba era sopesarse del tuyo. Pero la vida es asi (no digo la vida humana porque nuestras definiciones no van con esas teorias) ...muy a mi triste suerte, siempre seras tan tuyo, tanto como lo soy yo...y me es muy dificil asimilar que no me regalaras ni el sudor de tu espiritu, y no hablo de cambios en sus relatividades, señor mio, sino que ud. posee dos sorbetes en su leche, con su nombre y el mio (yo soy el que se dobla, siempre me ha parecido el mas divertido). Las flechas llenas de acido, de esas que te desgarran el apendice, tal vez tienen razon...no soy mas que un peón de fabrica, subordinado a sus ordenes, esclavo de su constitución y ley y usted...un eterno Jean Valjean.
El problema es que mi cuerpo se queda vacío, que soy abrigo de piel siberiano, solo puedo posar mis entrañas inutiles...solo bebo agua del manaltial de su saliva, me alimento del reflejo de su presencia, vivo de la plenitud de sus manos...soy condenablemente dependiente de su ceño fruncido, de sus palabras imaginarias, de su cuerpo innamovible algunos domingos por la mañana...vealo pues, su ser no es todo para mi señor, sino lo unico, sacrilegio y paganismo en su nombre, milord....soy y sere siempre un remedo de ser no-viviente.
Soy consciente de mi inferioridad, de que mis pasos son mas pequeños, mi cuerpo es mas descartable, mis lagrimas son agua servida para regar el pasto donde se echan los vagabundos...se bien que en el Hades solamente estare yo, que usted reencarnara y volara sobre hermosas cuevas putrefactas...tengo 4 patas, y aunque pueda correr mas, eres tu quien tiene mi correa...el poder de envolverme en un saco y echarme en el circuito de playas, cuesta abajo...se que jamás podre alcanzarte, tu sombra es demasiado grande y yo soy demasiado poco...nunca abriras tus venas para mi, quizas solo pinches tus dedos y me regalaras un lenguetazo en una servilleta...soy tan facil de ignorar...y aun cuando jamás puedas morir por mi, recuerda que tienes, en esa mochila negra, mis cenizas...puedes tirarlas si te pesan, mi alma no te molestara en las noches de luna llena, esta chamuscada entre ese polvo incipiente, ella y yo solo somos aire nada mas...

1 comentario:

Saúl Salvador dijo...

el hermoso dilema de quien creo a quien es lo que desata la furia de los fieles creyentes y ortodoxos.
la verdad no estoy seguro si el dios del que se trata aquí es alguna alegoría o quizás intentas ser la nueva kamikaze SantaRosa.
pero lo que si tengo seguro es que me encanta! como interrelacionas las palabras creando una concisa continuidad...
sip sip es muy bueno, ahora me haré el fan de tu blog pero en la clandestinidad =D
así que si pudieras complacer la pobre petición de un lector más...
no dejes de publicar entradas =)